lunes, 29 de junio de 2015





Los juegos tradicionales estimulan en el niño el desarrollo de la personalidad, sus destrezas, las habilidades, la independencia funcional, el equilibrio emocional y valores capaces de generar consecuencias positivas en el individuo; como lo es el ocupar su tiempo libre en el juego y no en dedicarse a ver todo tipo de programas televisivos y juegos de video.

Son juegos que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o recursos fácilmente disponibles en la naturaleza como la arena, piedrecitas, hojas, flores, ramas u objetos caseros tales como las cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller. 

Presentamos algunos juegos tradicionales con juguetes antiguos o simples como: brincar mecate, jugar cromos, carreras de sacos, carretillos y escondido entre otros; con el fin de que los ponga en practica con  sus seres queridos.














1 comentario:

  1. Además de fomentar las actividades que nos identifican como región y sociedad; la conservación y enseñanza de los juegos tradicionales costarricenses permiten a el(la) docente diversas herramientas para demonstrar a los(as) niños(as) características, valores, formas de vida, tradiciones de diferentes zonas de Costa Rica.

    Genial iniciativa por parte de este blog el querer generar un repositorio de los juegos en Costa Rica.

    ResponderEliminar