Los "cromos" son estampillas de colores de tamaño pequeño o mediano coleccionables, este juego se atribuye más a las niñas sin embargo; era común antiguamente que los varones coleccionaran estampitas y las intercambiaran con los amigos. El juego de cromos estimula en las personas la concentración y habilidad motora.
El juego puede ejecutarse en parejas o grupos mayores, consiste en colocar los cromos sobre una superficie lisa, principalmente en el suelo; cada persona lleva su colección de cromos y en cada ronda aporta un cromo.
Todos los cromos se agrupan y se colocan boca abajo, la persona que inicia el juego golpea rápidamente las estampitas con su mano ligeramente cóncava para crear un vacío y facilitar que los cromos se volteen.
Si el cromo se da vuelta pasa a formar parte de su colección, es decir, se gana el cromo. A esta acción se le conoce como "cazar cromos", una a una las personas tienen su turno para cazar los cromos que pueda. La persona ganadora es la que logre coleccionar la mayor cantidad de cromos al finalizar el juego.
Jugaba con mi mamá cromos era excelente aunque siempre me ganaba, excelente blog
ResponderEliminar